Política

RECIBIDOS POR EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Cascos Blancos ya están en Mercedes para brindar asistencia sanitaria en la celebración del Gauchito Gil

Por gestiones del intendente Diego Caram, la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores llegó a Mercedes para colaborar, este viernes 7 y sábado 8 de enero, con asistencia sanitaria y humanitaria a quienes participen de la celebración del Gauchito Gil. Llegaron médicos, enfermeros/as, el municipio aporta ambulancias y logística.

El Secretario de Gobierno del Municipio de Mercedes, Julio Galarza; recibió este jueves 6 de enero a la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Crearon base operativa en la intersección de las rutas nacionales 123 y 119 y junto a Salud del Municipio de Mercedes, diagramaron las actividades que, manera conjunta, realizarán este viernes 7 y sábado 8 de enero.

La visita de la comitiva fue gestionada por el intendente Diego “Tape” Caram ante el Estado Nacional con el objetivo de, ante la masividad de peregrinos que se esperan, brindar asistencia humanitaria y sanitaria conjunta a los devotos del Gaucho Gil.

El operativo que desplegará el voluntariado de Cascos Blancos y agentes municipales de Mercedes se definió de manera conjunta con el Intendente Diego Caram y contará con la presencia de la Vocal de Cascos Blancos, Teresa Barrios.

Se realizarán asistencias en primeros auxilios, acompañamiento ante requerimientos de las y los asistentes, ayuda humanitaria, asistencia ante las necesidades que se puedan producir durante las dos jornadas en las que miles de personas acudirán al Santuario ubicada sobre la Ruta Nacional 123 en cercanías del acceso a la ciudad de Mercedes.

“Por pedido del intendente Diego Caram estamos asistiendo a esta gran concentración. Enviamos a Mercedes voluntarios que tienen gran entrenamiento y mucha práctica en asistencia sanitaria: van médicos, enfermeros/as; el municipio pone las ambulancias para los casos que se necesiten derivaciones”, explicó la presidenta de la Comisión de Cascos, Sabina Frederic.

El intendente Diego Caram agradeció “a la Cancillería y al Gobierno Nacional por el interés y la pronta respuesta a esta solicitud. Nosotros debemos articular acciones y garantizar el acceso a servicios indispensables para los peregrinos que llegan a Mercedes en esta fecha de altas temperaturas. La presencia de la Comisión de Cascos Blancos es algo histórico para nuestra ciudad y de vital importancia para el desarrollo de la peregrinación”.

FUENTE
frentedetodos.com.ar

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior