El gobierno apuesta a los agroalimentos para potenciar exportaciones
La iniciativa de la Jefatura de Gabinete consiste en 21 proyectos de ampliación de la superficie irrigada que abarcan a 12 provincias prevé ventas al exterior por 1.800 millones de dólares anuales y un total de 52 mil empleos para el sector.

El plan contempla la ejecución de 21 proyectos de riego en 12 provincias que permitirán sumar 400.000 hectáreas a las ya existentes bajo esta modalidad, junto con la habilitación de otras 600.000 hectáreas para la producción ganadera, informó la Jefatura de Gabinete a través de un comunicado.
Los proyectos se llevarán a cabo en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Para la elaboración de esta iniciativa, se explicó, se utilizó como insumo un estudio sobre ampliación de las áreas de riego en la Argentina que elaboró la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en los años 2014 y 2015, y en ese trabajo quedaron señaladas un conjunto de áreas a desarrollar que permitirían llegar a las dos millones de hectáreas adicionales bajo riego.
Al respecto, el vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins, aseguró que desde el espacio aguardan con “expectativa el tratamiento de este proyecto y estamos a la espera de que en la discusión parlamentaria se pueda mejorar el contenido y la duración de los estímulos para las producciones agropecuarias y agroindustriales”.
FUENTE
telam.com.ar