Política

Beneficios para más de 17 mil jóvenes artistas

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura asistió a todos los sectores ligados a las actividades culturales: salas de teatros, festivales provinciales, municipales, ferias del libro, compañías teatrales, artesanos y artistas entre otros.

El Ministerio de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, asistió a Corrientes para morigerar el impacto de las medidas restrictivas sanitarias en el ámbito de actividades culturales. Esos recursos alcanzaron a 17.670 jóvenes en toda la geografía correntina.

La cartera nacional envió un total de $322.351.190 entre marzo de 2020 y diciembre de 2021. A través de diferentes programas se financió de esa manera el sostenimiento de salas teatrales, compañías de teatro que dan trabajo a actores, utileros, sonidistas y escenógrafos, entre otros rubros. Más de $166 millones distribuidos entre 2.090 artistas correntinos; más de $67 millones para salas de teatro y bibliotecas culturales; un total de 17.670 jóvenes beneficiados con $88 millones distribuidos.

Las ferias del libro realizadas en la provincia durante 2021 también fueron asistidas con $400 mil.

Con el programa Mas Cultura se destinó $88.355.000 que benefició a 17.671 jóvenes. Se trata de un programa implementado en forma conjunta con ANSES y el Banco Nación destinado a quienes sean beneficiarios de PROGRESAR y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban AUH y AUE o pensión no contributiva por invalidez. Se otorgó un crédito de $5.000 para ir al cine, al teatro o a eventos musicales, comprar libros, instrumentos o artesanías.

FUENTE
frentedetodoscorrientes.com.ar

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior