Política

Máximo Kirchner deja la presidencia del bloque del Frente de Todos en rechazo al acuerdo con el FMI

En su carta expresó que desde el inicio estaba en contra de la negociación.

“Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, expresó en un comunicado.

A propósito de las negociaciones que comenzaron durante este gobierno, con el fin de destrabar un acuerdo que permita posponer el pago del crédito, Kirchner dijo que no aspiraba “a una solución mágica, sólo a una solución racional” y apuntó que “para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad. Para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo”.

Por otro lado, criticó al propio organismo por no admitir los errores cometidos al haber “perdonando además, todos y cada uno de los incumplimientos del Gobierno de Macri y violando su propio Estatuto constitutivo” ya que, según dijo, “Macri tenía que ganar la elección”. Esto demuestra que “lo importante no son las razones ya que sólo se trata de fuerza”, manifestó en relación a que el FMI no hizo autocrítica y continuó exigiendo el pago de una deuda irracional. “Quizás su nombre debiera ser Fuerza Monetaria Internacional. Y como veo que siempre se interesan por los gastos, podrían ahorrar en economistas caros ya que para hacer lo que hacen sólo basta con gente que sepa apretar prometiendo el infierno si no se hace lo que ellos quieren”, agregó.

FUENTE
ambito.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior