Asistencia desde el Ministerio de Ambiente Nacional
A pocas horas de su arribo a la localidad de Mercedes, uno de los aviones hidrantes enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación a Corrientes, inició un intenso despliegue por el centro de la geografía provincial. Se trata de una aeronave destinada para actuar en incendios en los parques nacionales en la provincia: Mburucuyá y Mercedes, en los Esteros del Iberá.

Debido a la propagación de focos ígneos en otros puntos de la provincia, se inició de manera inmediata el trabajo para sofocar las llamas. Lo hace de manera coordinada con los diferentes grupos de bomberos voluntarios que, desde tierra, dan las coordenadas donde el avión debe soltar la carga de agua para contrarrestar los incendios.
Las localidades que fueron asistidas por el avión hidrante fueron 9 de julio, Capita Mini y Paso Pucheta –parajes rurales en Mercedes-, FelipeYofre, Concepción sobre uno de los accesos a los esteros del Iberá.
Para el trabajo se necesita una logística mínima: una pista cercana, entre 15 y 20 kilómetros de distancia para que el trabajo sea efectivo; el tierra debe haber un camión cisterna de 10.000 litros para el reabastecimiento; y en la zona del incendio, en tierra, debe haber personal para coordinar los lanzamientos en comunicación con el piloto de la aeronave.
FUENTE
frentedetodoscorrientes.com.ar