Campo

Ley de emergencia agropecuaria para Corrientes

El subsecretario de Gestión Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y titular de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Ariel Marin, remarcó la necesidad que “la provincia avance de manera rápida con la declaración de una Ley de Emergencia Agropecuaria para que todos los productores, insisto, desde el más pequeño al más grande, puedan acceder a beneficios que tiene preparado el gobierno nacional”.

“Tanto pequeños, medianos y grandes productores, tienen quemado mucho más del 80% de sus campos y los mapas satelitales muestran un 96% quemado en la Provincia. Esto indica que por algún tiempo no habrá pasturas para la ganadería. Por eso estamos acá y estamos trabajando para lo que vendrá. Ver cómo encarar de acá adelante, lo que vine y es muy poca la pastura que hay y en otros casos es inexistente a raíz del fuego. El ministro Julián Domínguez –contó- habló con el Gobernador y con el Ministro de Producción de la provincia y le dijo que estaríamos en la zona trabajando con todos. Desde el productor más pequeño al más grande”, señaló.

El funcionario nacional explicó los alcances de “FONEA que es un fondo de emergencia de un mínimo de 500 millones de pesos para productores que se vean afectados por la declaración de emergencia declaradas por las provincias. Pero esos beneficios tienen disponibilidad para las provincias que declaren la emergencia agropecuaria en sus distritos.

El diputado provincial Jorge Otaño explicó a los ruralistas presentes que la Legislatura provincial deberá “avanzar en una declaración de emergencia agropecuaria, no alcanza con un Decreto donde se dice que se combatirá o controlará el fuego. El Poder Legislativo tiene las facultades para avanzar en esto y elevemos un pedido formal al gobernador para que llame a sesiones extraordinarias para poder tratar una cuestión urgente como es esta”, destacó el legislador provincial.

FUENTE
frentedetodoscorrientes.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior