Economía

Aumento en las verduras y hortalizas

La semana pasada, la petrolera de bandera oficial aumentó un 9 por ciento el precio del combustible en todo el país. Este retoque también impactó en la escalada de valores de los rubros de la economía local. Y al respecto, Marcos Danuzzo, productor y referente en el Mercado de Concentración de Corrientes, comentó en diálogo con EL LIBERTADOR sobre los productos de verduras y hortalizas que subieron su valor: «Ya está afectado, y es algo automático».

«Ahora todos estos incrementos van reflejados a la mercadería. Sube el flete, sube todo y eso es la realidad», resaltó.

Por otra parte, señaló otros factores que no acompañan a la economía local, como los impuestos y los problemas energéticos. «Tenemos dos problemas principales: los cortes de luz, porque no podés refrigerar y mantener», y «ahora empieza la siembra, fines de febrero que están preparando las tierras y para hacerlo tienen que cambiar los palos de los tendederos, los plásticos que están en dólares, las mangueras de riesgos, las semillas y los fertilizantes en dólares».

Danuzzo también reconoció el impacto de los fenómenos climáticos en las plantaciones. «Con ese factor no podemos luchar, las olas de calor son impresionantes», dijo.
«La producción de la zona no hay, queda muy poco por el exceso del calor y la planta no se desarrolla, se quema». Para concluir señaló que «se cosecha en Mendoza, en Mar del Plata y viene para acá».

FUENTE
corrienteshoy.com

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior