EconomíaPolítica

Impulso en el crecimiento y el empleo industrial

Según informaron la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), el empleo en la industria metalúrgica se incrementó un 3,5% durante 2021 mientras que las automotrices sumaron 2.294 trabajadores a sus plantas entre 2020 y 2021.

Según Adimra, rubros como los remolques y la maquinaria agrícola se ubican a niveles de 2018, mientras que también sobresalieron los sectores de fundición y de fabricantes de bienes de capital. En tanto, los sectores de minería, petróleo y gas, más rezagados por la menor demanda y las restricciones durante la pandemia, “comenzaron a recuperar su nivel de actividad durante los últimos meses de 2021”.

“En la reactivación tuvimos el apoyo a nivel oficial”, destacó el presidente de Adimra, Orlando Castellani. Remarcando la buena relación alcanzada tanto con el Ministerio de Desarrollo Productivo como con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Respecto a los próximos meses, Castellani adelantó que “hay un panorama optimista donde el 80% de las empresas prevé que la actividad se mantendrá en estos niveles o se incrementará, y muchas tienen todo vendido para buena parte de 2022”.

El sector actualmente emplea de manera directa a 179.844 personas, sumando a 2.294 trabajadores entre 2020 y 2022, y además, por cada empleo directo genera otros tres puestos indirectos, según Adefa.

Asimismo, el sector registró un incremento del 88% anual de las exportaciones durante 2021, y apunta a incrementarlas un 27,8% durante este año.

FUENTE
ambito.com

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior