Política

Juan Cabandié recorrió zonas afectadas por los incendios

El Gobierno nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), continúan con el despliegue de recursos humanos, equipamientos y medios aéreos para combatir los incendios forestales en la región

Cabandié expresó: «La situación es muy compleja. Hay fuegos dispersos en varios puntos de la provincia, lo cual dificulta más». “Se siguen prendiendo campos, hay una práctica muy arraigada de prender”. Asimismo, respecto a este tipo de prácticas el titular de la cartera ambiental nacional explicó: “El fuego es parte para la limpieza de campos, lo que se llama quemas controladas, pero ya no son posibles de controlar debido a las consecuencias del cambio climático. Hemos propuesto que al interior de cada provincia se limite considerablemente la práctica de la quema porque estamos en el marco de una emergencia ígnea e hídrica”.

Además, el Ministerio confirmó una comisión de trabajo para las provincias de Corrientes y Chaco para coordinar acciones conjuntas con el objetivo de rescatar, contener y reinsertar especies de la fauna silvestre en peligro debido a los incendios forestales.

FUENTE
frentedetodoscorrientes.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior