Política

Alberto Fernández anunció $1.500 millones para recuperar bosque nativos, turismo y alimentos

El Jefe de Estado anunció más inversiones que superan los $525 millones destinadas a la recuperación de bosques nativos y para la reparación de infraestructura y promoción turística. Estuvo acompañado por los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; Seguridad, Aníbal Fernández; Interior, Eduardo de Pedro; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker

El presidente dijo que “tenemos que prevenir todo lo que sea necesario para que estas cosas no ocurran más. El mundo ha cambiado y debemos entender que no hay tiempo que perder. El cambio climático no es un problema del futuro sino del presente, y esto que nos está pasando es necesario entenderlo y afrontarlo”.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente, anunció que se pondrán a disposición $500 millones para restaurar los bosques nativos afectados en el marco de un Plan Federal que promoverá inversiones en la producción de plantas nativas y capacitación e implementación para la restauración de bosques.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes se destinarán $25 millones para concretar obras de reparación de infraestructura turística dañada y para desarrollar una campaña de promoción con el objetivo de reposicionar a los destinos de la provincia. Además se diseñará un programa de apoyo económico para los prestadores turísticos que fueron afectados por los incendios.

Por otra parte, el titular del Banco Nación, informó la creación de una línea de créditos de subsidios al consumo por $1.000 millones para realizar compras de alimentos en almacenes y supermercados.

FUENTE
frentedetodoscorrintes.com.ar

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior