CampoEconomía

Comenzó el éxodo de hacienda ganadera

La provincia de Corrientes deberá enfrentar una disminución de su stock ganadero, ante la falta de alimento que se incendió en los últimos dos meses de emergencia ígnea. Los incendios se redujeron en un 80% la última semana, pero los productores comenzaron a analizar la posibilidad de enviar animales a otras provincias

“En principio, sabemos que Corrientes no va a poder soportar las cuatro millones y medio de cabezas que tenía, está habiendo un éxodo importante de hacienda”, indicó el jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Ruiz.

Por su parte, la coordinadora de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) en Corrientes, Anahí Lindstrom, aclaró a este diario que “el movimiento de hacienda tiene que ver con la venta y también con esa posibilidad de hacer acuerdos para mandar a pastoreo a otros lugares donde haya lugar disponible”.

La titular de la Safci señaló que el éxodo de hacienda “es una posibilidad, que seguramente algunos productores con más recursos ya lo están implementando. Desde el Estado se está viendo la posibilidad para medianos y pequeños pero aún no está en ejecución eso”.

Con más de 4.500.000 cabezas de ganado, Corrientes representa el 4° stock nacional después de Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba.

FUENTE
ellitoral.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior