info general

Trasparencia en Corrientes: En marzo se siguen publicando decretos de diciembre 2021

La administración provincial con el último boletín oficial del pasado 2 de marzo, continúa publicando decretos del año pasado

Medidas que fueron tomadas en los últimos meses del año que pasó, noviembre y diciembre, desde renuncias de funcionarios que se acogieron a sus respectivas jubilaciones hasta contratos de alquiler para sedes de organismos oficiales. Contratos que a su vez culminaron en diciembre pasado pero que recién al tercer mes del año en curso se dan a conocer.

En ese mar de medidas y resoluciones se destaca la ausencia de los decretos de traspaso de mando del Ejecutivo, en enero pasado cuando el Gobernador de la provincia salió de vacaciones y otro decreto por el que se creó un fondo especial de $140 millones destinado a financiar parte de la logística de los carnavales capitalinos. Esta medida, según como hizo trascender el Poder Ejecutivo de manera extraoficial, supuestamente fue derogada con otro decreto que tampoco aparece en las publicaciones del Boletín Oficial.

También en este mes de marzo se cumplen dos años de la última medición de transparencia pública de las provincias donde Corrientes figura última.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior