Economía

AUMENTO LA YERBA

Un funcionario nacional aseguró que la mayor yerbatera ubicada en la provincia “entorpece la aplicación del programa Precios Cuidados en abril”.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti apuntó contra una empresa yerbatera de Corrientes como una de las 10 “responsables de la aceleración en los precios de los alimentos en los últimos días”. El funcionario manifestó su molestia con quienes no cumplen con el programa Precios Cuidados, y despertó el repudio del sector agropecuario.
Felleti dijo que el Establecimiento Las Marías les impide cerrar el programa de precios acordados para el consumo masivo.

Anteriormente, esta provincia advirtió ante la posibilidad de desabastecimiento de yerba en el largo plazo, sobre todo para 2023, ante los problemas ocasionados por la sequía y los incendios, tanto en Corrientes como Misiones. 

“Están buscando culpables de un problema que es mucho más grave, con un trasfondo mucho más importante que, más allá de esta definición que hoy se escucha mucho de que la inflación es multicausal, y en realidad la principal causa de la inflación es la emisión monetaria y el déficit fiscal. Eso lo sabemos todos”, dijo ayer el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, en relación a los dichos de Feletti.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior