info general

CRECE EL USO UBER EN CORRIENTES.

La aplicación brinda una interesante opción si es que en algún momento el usuario siente que el conductor encargado de su viaje le ha brindado una mala experiencia, la opción de denuncias está disponible desde su página web y permite reportar a un mal chofer.
No obstante todo funcionaba bien hasta que los remiseros de Corrientes piden que reglamenten a los móviles que utilizan Uber para trabajar, ya que no cuentan con una habilitación de transporte de pasajeros.

Además, indicaron que la situación es propicia por la alta demanda y la poca oferta de vehículos.
Se pide el móvil y es adjudicado rápidamente y con una espera de cinco minutos. Además, un viaje de alrededor de 13 cuadras sale unos $175, en ese sentido casi igual al servicio de remises. Por otro lado, afirmaron que no hay señalética y parece un auto particular. El precio que saldrá el viaje y el camino que toma el vehículgo aparecen en la app a través de un GPS hasta que finaliza el trayecto.

Los precios que ellos manejan son iguales a los remises no hay diferencia en los tramos iniciales. La propaganda de ser más barato no creo que sea tal en una región donde los costos son elevados y lo único en lo que tienen la ventaja es que no tienen el requerimiento de una técnica que vale casi $5.000 o un carnet que vale casi $3.000. Ellos usan una cobertura seguramente particular que también es más barata, sus gastos son inferiores.

Municipalidad de Corrientes reafirmó que “por el momento está prohibido, porque no cumplen con los requisitos necesarios” y ante una posible regularización “no hay nada”.
En ese sentido, autoridades de la Asociación de Remises de Corrientes afirmaron que esta situación se da por la baja oferta que tienen y una demanda elevada en horas pico. “Todos estamos desbordados en demanda, entonces aquel que no reúne las condiciones para habilitar seguramente le es propicio volcarse a eso y el Municipio va a tener que atacar en serio la competencia desleal porque de lo contrario nadie habilitaría ningún auto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior