¿HABRÁ UNA HORA MAS DE CLASES?

Los ministros de Educación de cada provincia resolverán la cuestión con sus votos.
Los sindicatos esperan una resolución sobre la iniciativa de agregar una hora más de clases en la primaria para tomar una decisión.
Los sindicatos educativos se mantienen en la incertidumbre ante la nueva propuesta del Ministerio de Educación de la Nación por agregar una hora más de clases en el nivel primario. Se espera una resolución, que se dará este viernes. Además, indicaron que ningún gremio fue convocado a discutir sobre la cuestión y hay enojo.
La iniciativa será resuelta por los ministros de las provincias por el voto de cada uno. En la reunión se detallarían los pormenores de la cuestión y se espera que la decisión sea consultada a los sindicatos. La propuesta establece que la jornada escolar pase de 4 a 5 horas.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se reunió con los representantes de cada provincia para decidir qué decisión se tomaría en caso de que se acepte la iniciativa nacional.
“El reclamo de Ctera es que no se haya consultado sobre esta decisión a los sindicatos. No fue convocada a discutir esto, fue una especie de imposición. Veremos qué pasa de todas maneras. Siempre decimos que hay fondos para invertir en educación, pero hay que ver de qué manera. Lo que se viene planteando hasta el momento es casi imposible, pero si esos fondos vienen y se abren los espacios paritarios”, indicó Fernando Ramirez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) que participó en la reunión