UN JOVEN CORRENTINO DEMANDÓ A UNA EMPRESA DIGITAL CONOCIDA
Estafa virtual

Un joven correntino lleva adelante una batalla judicial desde hace un año para que la plataforma de compras virtuales Mercado Libre le devuelva $350.000 de una venta en la que fue estafado.
Mauricio Vallejos vendió, mediante la empresa de comercio online, una placa de video. Pero el comprador decidió devolver el producto y él debió girar lo cobrado. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando en lugar de la placa de video le devolvieron dos botellas de plástico.
Esto sucedió en marzo del año pasado, pero el joven aún no tiene respuestas de parte de la empresa pese a que envió pruebas de la estafa.
Acudió a Defensa del Consumidor, pero tampoco solucionó su caso, así que debió iniciar acciones legales para poder recuperar el dinero.
Mauricio había puesto en venta una placa de video RTX 3070. La vendió, pero el comprador devolvió el equipo a los pocos días.
La plataforma de Mercado Libre permite la devolución del pedido hasta los treinta días desde que se entrega del producto. Pero no prevé soluciones en caso de que la devolución no se concrete.
Mauricio tenía sospechas desde que el comprador dijo que iba a devolver la placa. Le preguntó por WhatsApp qué le había sucedido para entender por qué se la regresaba. La extraña respuesta fue que “tuvo un problema médico familiar”.
La placa de video valuada en $350.000 es una tarjeta gráfica de la compañía taiwanesa que se incorpora en la computadora, usualmente para jugar videojuegos con buena resolución y mayor velocidad.