EconomíaPolítica

ENTREGA DE BANCOS DE HERRAMIENTAS DE NACIÓN Y PROGRAMA MUNICIPAL DE MICROCRÉDITOS: 98 EMPRENDEDORES RECIBIERON BIENES DE CAPITAL

Más de 98 emprendedores de Virasoro recibieron este jueves máquinas e insumos por más de 12 millones de pesos, los que le permitirán trabajar y mejorar su calidad de vida. 

A través del Programa Banco de Herramientas, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se entregaron máquinas destinadas a distintos rubros como ser; panadería, gastronomía, peluquería, serigrafía, carpintería, serigrafía, entre otros diferentes oficios.

El intendente Emiliano Fernández remarcó que estos programas nacionales permiten a los municipios, generar puestos de trabajo dado que siempre faltan recursos. Mediante el Banco de Herramientas, pudimos asistir a más emprendedores además de los que respaldamos a través de los microcréditos municipales. En la oportunidad también agradeció la presencia del equipo de CDR Corrientes – Centros de Referencias- del Ministerio de Desarrollo Social en las provincias, quienes colaboran con esta ardua gestión.

En el mismo marco, se entregaron bienes de capital a 30 emprendedores locales a través del programa de Microcréditos municipales. Proyectos que se presentaron y fueron aprobados en 2021, por una comisión de la Universidad Nacional de San Martín. Muchos trabajadores lograron hoy obtener máquinas y herramientas para rubros como peluquería, gastronomía, serigrafía, carpintería, informática entre otros.

El programa busca beneficiar de manera asociativa a pequeños emprendedores que reciben herramientas de manera personal, pero trabajan en red.

En la oportunidad el intendente Emiliano Fernández realizó el lanzamiento de los microcréditos municipales 2022, mediante el cual se van a financiar 6 millones de  pesos que beneficiarán a más de 40 emprendedores locales.  Por lo que es importante la inscripción y presentación de proyectos dado que está demostrado que se entregan a todos los los que cumplen con los requisitos.

El acto comenzó con una conexión virtual entre 3 municipios: Virasoro Corrientes, Toay La Pampa y San FernandoBuenos Aires con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta y el Secretario de Articulación de Política Social Gustavo Aguilera.
Destacaron el trabajo y el esfuerzo de cada emprendedor, porque Virasoro es una ciudad de trabajo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior