Campo

EN EL 2023 HABRÁ LANZAMIENTO DE NUEVAS VARIEDADES DE ALGODÓN

Se estima que para el año 2023, coincidiendo con el 100° aniversario de la Estación Experimental del INTA, se lanzará este nuevo material.   

Así lo demuestran los diferentes trabajos que se vienen realizando en torno a este segmento de investigación por parte de especialistas que se tiene el organismo nacional a través de sus técnicos calificados de la agencia de extensión de Sáenz Peña.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria dispone de una larga experiencia en investigación de algodón.

Desde la selección de variedades, conservación de germoplasma, biotecnología, fisiología vegetal, entomología, fitopatología, calidad de fibra y difusión tecnológica, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Presidencia Roque Sáenz Peña ha venido trabajando desde hace mucho tiempo, cumpliendo 100 años en 2023.

Este grupo de químicos no fue utilizado en el cultivo del algodón y sería una alternativa para la rotación de productos, permitiendo que el algodón se integre a la rotación de otros cultivos tolerantes como sorgo, maíz y soja.

También se podría utilizar en los barbechos, bajando costos y llegando con el lote libre de malezas al momento de la siembra. La incorporación de un nuevo herbicida también traería como beneficio disminuir el uso de otros y lograr un mejor manejo integral de malezas.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior