SIN MESA DE DIÁLOGO, CRISTINA KIRCHNER BUSCA MARCAR EL RUMBO DESDE EL CONGRESO
La vice entendió que el Presidente no cambiará el equipo económico. Se repetirán entonces los anuncios de proyectos desde las bancadas K. Alberto viaja este lunes a Europa.

Cristina Kirchner entendió que Alberto Fernández no moverá a su gabinete económico, pero eso no la hará quedarse inmóvil. El “debate”, tal como lo llamó la vicepresidenta, por la redistribución del ingreso que hasta ahora estaba presente en enunciados mediáticos comenzó a darse en el Congreso. Sin una mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, el kirchnerismo promete conducir el rumbo económico a través de sus bancas.
A fines de marzo, el bloque de senadores del Frente de Todos dio el primer aviso. Se trató del proyecto de ley por el que todos los que tengan bienes en el exterior sin declarar deben realizar un aporte especial para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. En esos días, Cristina esperaba que Alberto hiciera cambios y desde la quinta de Olivos también se hablaba de modificaciones, pero la decisión presidencial de no mover su gabinete terminó sorprendiendo a los principales dirigentes de la alianza.
Sin diálogo entre la fórmula presidencial que llegó al poder en 2019, los mensajes de un lado y del otro sobrepasaron a los intermediarios y comenzaron a hacerse públicos. Además de la salida del gabinete económico, desde hace semanas la vicepresidenta viene reclamando una mesa de diálogo para la toma de decisiones. Alberto Fernández rechaza las dos posibilidades, y las diferencias son cada vez más notorias.