AUMENTÓ UN 12% EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Se trata de dos petroletas de la cuidad capitalina.El ajuste se dió hoy y las empresas comenzaron a atender con esos valores ya actualizados.
Las compañías son Axion y Raízen (que opera las estaciones de servicio Shell), en la primera la nafta Súper ya se comercializaba con un incremento de alrededor del 11%, al igual que el Gasoil Grado 2, mientras que las versiones Premium, es decir, Quantium y V-Power, respectivamente, subieron un 12 por ciento.
El nuevo ajuste se debe a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público de los combustibles, sobre todo de la cotización internacional del petróleo, además de los niveles de demanda que son superiores a los que había antes de la pandemia del coronavirus.
De hecho, luego de varios meses de congelamiento, las diferentes cadenas de estaciones de servicio aumentaron por primera vez en el año en febrero pasado, un 9% en promedio para los combustibles regulares y un 2% adicional para los premium. Desde el sector confiaron que los precios están “un 30% debajo de lo que deberían vale”.