DOS INTENDENTES DEL FDT CORRIENTES INTEGRAN LA MESA EJECUTIVA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

Fueron electos Hugo Benítez, de Esquina y Raúl Hadad de San Roque; como vocales titular y suplente respectivamente. La entidad nuclea a todos los jefes comunales del país, articula y ejecuta programas para mejorar la calidad de vida en los municipios argentinos. “Agradezco la confianza depositada en mí y felicito a todos los nuevos representantes electos”, expresó el jefe comunal esquinense.
Dos intendentes del Frente de Todos de Corrientes integran la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Hugo Benítez de Esquina fue electo vocal titular y Raúl Hadad de San Roque es vocal suplente. La presidencia de la FAM quedó en poder del intendente bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza. La asunción de los cargos tuvo lugar en el predio de Tecnópolis (Villa Marteli, Buenos Aires) con presencia de funcionarios nacionales.
El intendente esquinense agradeció y destacó la elección: “Agradezco la confianza depositada en mí y felicito a todos los nuevos representantes electos”. Luego explicó los alcances de la entidad que ahora integra en su mesa de conducción. “La Federación Argentina de Municipios es una asociación que nos permite a los representantes y a las distintas provincias de nuestro país mantener un diálogo directo con las distintas áreas de organización central en pro de generar y gestionar mejores condiciones para todos los vecinos y vecinas de los diferentes municipios, desde una visión que contemple todas las realidades regionales y comunales de nuestro país”.
En la provincia de Corrientes el Frente de Todos coordina y articula la aplicación de programas y planes de nacionales. De obra públicas, generación de trabajo, políticas de género y capacitación en oficios para jóvenes. También ayudó en la asistencia a pequeños productores afectados por los incendios del verano pasado.
A mediados de abril pasado un grupo de jefes comunales encabezados por el senador provincial, José “Pitin” Aragón, tras reunirse con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, lograron que la ayuda de diferentes organismos nacionales llegue de manera directa a las comunas para su mejor y más rápida distribución a los afectados por el fuego y por la sequía.