Política

ALBERTO FERNÁNDEZ EN MADRID: UN RING AL QUE NO SE QUIERE SUBIR, SU CANDIDATURA EN LAS PASO, LA GUERRA Y UNA GIRA POLÍTICA

El Presidente inició una nueva gira por Europa convencido de que no se debe pelear con sus socios del Frente de Todos, aunque cree que puede dar el debate al que lo convocó la Vicepresidenta y hasta discutirlo en las PASO, carrera en la que se anotó en noviembre del año pasado. 
“Yo no me subo a ningún ring. Si me peleo, me tengo que pelear con los otros no con los nuestros”, le dijo el jefe de Estado a su equipo mientras el avión de Aerolíneas Argentinas carreteaba sobre la pista de Ezeiza. 

Alberto Fernández coincide con su compañera de fórmula: habla de “debate” y no de pelea. “Yo en noviembre abrí el debate y plantee que debatamos y vayamos a las PASO”, fue la última reflexión del Presidente ante sus funcionarios sobre la interna. Minutos después, se acomodó en su asiento. 

El Presidente está convencido de querer dar la pelea electoral, incluso si el kirchnerismo presenta un candidato propio. Las posibilidades de que sea un moderado como Eduardo “Wado” De Pedro se redujeron este fin de semana cuando la Vicepresidenta reconoció que antes de asumir, Alberto Fernández le había propuesto que De Pedro sea su jefe de Gabinete y fue ella quien le dijo que no sería conveniente porque al dirigente “le falta”. 
El jefe de Estado sabe que depende de la economía y, al contrario de lo que piensa CFK, tiene una mirada optimista sobre el futuro de su gestión y de los resultados que conseguirá Martín Guzmán, a quien ratifica una y otra vez.  El gobierno espera que el trimestre abril-mayo-junio comience a mostrar el camino de crecimiento, estabilidad y baja en la inflación que vuelva a generar expectativas sobre su gobierno. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior