info general

TERRENOS TOMADOS EN EL BARRIO SAN ANTONIO ESTE

El ministro fiscal de Estado, Horacio Ortega, recibió al subsecretario de Derechos Humanos (DD.HH.), Manuel Cuevas, para trabajar en una solución para los habitantes que tienen causas por usurpación, iniciadas años atrás, por la toma de terrenos fiscales en el barrio San Roque Este.
En este sentido, analizaron las alternativas del caso y pusieron de relieve la presentación ante el juzgado civil que entiende las causas, a partir del proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo provincial para implementar un plan de normalización dominial por donación a las familias en esta situación.
“Haremos una presentación a la Justicia con el proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados de la provincia para la donación de esos terrenos y que está para ser tratado. Esta es una iniciativa del gobernador Gustavo Valdés, que busca darle una solución a la irregularidad en que se vive en los asentamientos más antiguos de la provincia, con el objeto de que esos terrenos fiscales vayan teniendo la intervención del Estado provincial con los servicios esenciales, en pos de que vayan desarrollándose en beneficio de esa comunidad que los habita”, expresó el fiscal de Estado, Horacio Ortega.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior