EconomíaPolítica

MARTIN GUZMAN: “DOLARIZAR ES UN DELIRIO Y ES POCO USUAL QUE SEA PÚBLICO”

El ministro de Economía defendió los aumentos de tarifas y afirmó que “por supuesto es necesario” reducir la emisión monetaria.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó ayer “es poco usual que sea público” la interna en el Gobierno que mantienen albertistas vs kirchneristas. Asimismo, descartó por completo la idea de algunos liberales sobre la dolarización: “Es un delirio”.
El funcionario nacional volvió a responder a las fuertes críticas del kirchnerismo que insisten con removerlo de la cartera de Economía ante la resistencia del presidente Alberto Fernández. “Hay diferencias de ideas y se da este debate. Es poco usual que sea público. También con cuestiones centrales en los que hay puntos en común, como el rol del Estado”, dijo en una entrevista con TN.
“Estamos haciendo todo para que la Argentina se haga más fuerte y tenga más oportunidades. Buscamos instalar un sentido común para resolver problemas estructurales. Queremos que se trabaje con paz y tranquilidad”, precisó Guzmán.

Guzmán: “Dolarizar es un delirio”

Cuando le consultaron sobre la propuesta de algunos dirigentes liberales de dolarizar la economía argentina, señaló: “Es dar por perdida la posibilidad de construir un Estado Nación en serio. Es aceptar una derrota como país. Hay que actuar con sentido común”.
El ministro admitió que afrontan un problema grave con la inflación y señaló: “Por supuesto que hay que bajar la emisión”.
“Lo que da la tranquilidad el saber que estamos como equipo haciendo lo que consideramos que va a ayudar a unir el corto con el largo plazo, una Argentina que pueda combatir la inflación, que sea inclusiva, dinámica y con mayor estabilidad”, explicó Guzmán.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior