“DÍA MUNDIAL DE LA DONACIÓN DE LECHE HUMANA”, “GOTAS DE AMOR, POR UN MUNDO MEJOR”

La donación de leche humana representa una posibilidad inigualable para la alimentación de bebés prematuros internados en las terapias neonatales de la Provincia de Corrientes. Esta acción de madres Correntinas que amamantan a sus bebés y que toman la decisión altruista y cargada de tanto Amor de desprenderse del excedente de producción de leche humana, y hacer llegar al Banco de Leche Humana del Hospital Materno Neonatal “Eloisa Torrent de Vidal” … nos ha permitido desde el año 2019 asistir nutricionalmente a más de 500 correntinitos prematuros internados en las unidades de cuidados intensivos neonatal.
Desde la puesta a punto del Banco de leche Humana, 600 mujeres Correntinas han donado 900 litros de Gotas de Amor… Gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Salud Pública hemos conformado la red Provincial de Centros de Lactancia Materna y Centros de Recolección de Leche Humana de la Provinci, que permitirá, llegar a cada mamá que amamanta en cualquier punto del territorio provincial.
” Para mi es muy importante esto porque es una forma de ayudar a las madres “Andrea Zapata es una mujer que vive en la capital de Corrientes y es madre de dos niñas. La más pequeña, tiene 6 meses y es alimentada a través de la leche de su madre. Desde febrero que es donante de leche humana y según los últimos datos del Banco de Leche Humana de Corrientes con su última donación alcanzó los 80 litros.
“Para mi es muy importante esto porque es una forma de ayudar a las madres y a sus hijos”, contó Andrea en diálogo con República de Corrientes.
Andrea fue madre por primera vez cuando todavía vivía en Tierra del Fuego. Sin embargo, su segunda niña nació en Corrientes, donde reside junto a toda su familia. “Siempre fui una mujer que genera mucha leche. Ya con mi primera hija siempre tenía un sobrante muy grande y la verdad es que no sabía qué hacer con eso”.
“Un día estaba viendo la televisión y vi que mencionaban que la provincia tenía un banco de leche humana. Yo no tenía idea que eso existía, así que busqué la forma de conseguir el contacto y decidí empezar a donar” , relató.