Economía

INFLACIÓN: LA SEMANA PRÓXIMA AUMENTARÁ EL PRECIO DE LA CARNE

Proveedores ya avisaron a los comercios que habrá subas, aunque resta todavía definir el porcentaje. Explicaron que en épocas de frío es habitual el ajuste. 

La carne es uno de los productos con mayor índice de suba en los últimos meses, partiendo además de precios altos que vienen de arrastre desde el año pasado. Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el promedio de incremento en marzo y abril fue de alrededor del 8 %, lo que hace un acumulado cercano al 17 %. 
Pero, lejos de tener impacto algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para contener el proceso inflacionario, lo cierto es que desde las carnicerías ya advirtieron que los precios de venta al público volverán a modificarse la semana que viene. Es que los proveedores ya dieron aviso a los comercios de que en los próximos días habrá un nuevo ajuste. 

Si bien por el momento no está definido el porcentaje, las evaluaciones varían y se habla de un 5 %, 7 % o de hasta un 10 % en algunos casos. De esta manera, los cortes volverán a subir, lo que significa además una mala noticia para las aspiraciones de moderar el alza de precios en diferentes rubros, sobre todo en los alimentos más importantes que conforman la mesa de los argentinos. 

Además, las carnicerías ya vienen atravesando una fuerte merma en la demanda, por lo que temen que esta nueva actualización agrave esta situación. Si bien en algunas oportunidades los comercios de venta al público tratan de absorber algunas subas, lo cierto es que los constantes ajustes hacen imposible sostener los precios de venta al público y se ven obligados a trasladarlos al mostrador. 

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior