RIOS ENVIÓ UNA CARTA A EDUARDO TASSANOPOR DEUDA

Fabían Ríos exintendente de la municipalidad le envió una carta al actual intendente, Eduardo Tassano para explicar los motivos que generaron la millonaria deuda con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) y que tras un fallo judicial la actual gestión deberá cancelar. Mencionó además un empréstito de la gestión de Tato Romero Feris y las peleas políticas con Ricardo Colombi por retenciones de coparticipación.
Ríos asegura que “no hubo desconocimiento ni desidia”. Pero ratificó que “se rechazó el monto que se pretendía porque la liquidación no correspondía a criterios objetivos”.
En varios otros eventos se fijaron criterios objetivos y se abonaron los derechos. Sin embargo se rechazó la pretensión de dinero de un gestor privado que quería cobrar sin objetividad por los eventos gratuitos que hacía la Municipalidad”, agregó.
El exintendente explicó que se eligió la vía judicial para que en audiencia conciliatoria se pudiera alcanzar un criterio objetivo de cobro. “La Justicia provincial no hizo lo mismo que en situaciones anteriores y no convocó a audiencia conciliatoria”, se lamentó.
Ríos además mencionó las intervenciones judiciales que debió encarar para “cuidar” los recursos municipales. Relató que trataron de llegar a un acuerdo definitivo por una causa judicial iniciada por sentencia de la Corte Suprema, que ordenó el pago de un endeudamiento millonario en dólares contraído por un funcionario municipal durante la gestión de Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, a sola firma y sin acuerdo del Concejo Deliberante.
“Logramos acordar el pago en cuotas que no comprometa los recursos municipales y lo hicimos en audiencia conciliadora, en sede judicial”, agregó.