Economía

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

l presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

La medida se da luego de una carta con el pedido que Sergio Massa le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, informaron esta tarde fuentes oficiales de Casa de Gobierno.

En el anuncio, que se realizará en un acto previsto para las 11,30 en el despacho presidencial Casa Rosada, estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Fuentes del Palacio de Hacienda señalaron esta tarde de jueves a Télam que el proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto a las Ganancias de las personas humanas “comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior