Espectáculos

“LOS INTERNACIONALES”: LA SERIE POLICIAL MÁS VISTA EN ARGENTINA

Esta es una historia de los ladrones colombianos que arrasaron Argentina en 2001.

Los Internacionales está basada en la novela “La conexión Bogotá”, de Nahuel Gallota (escritor argentino). La serie está enmarcada en la Argentina del 2001, fecha en la que una fuerte crisis política, económica y social sumió el país, y, entre otras cosas, originó el llamado “corralito bancario”, situación que motivó a millones de personas a retirar sus ahorros y a guardarlos en sus hogares; inclusive sus joyas más preciadas.

La sinopsis de Los Internacionales reza que se centra en “una banda de ladrones originarios de Colombia que deciden viajar a Argentina para llevar adelante robos en casas y apartamentos, haciéndose de importantes botines de dinero y joyas, y transformándose así en una leyenda”.

Cada casa es una mina de oro”, dice Fausto Montalván, el líder de la banda en el episodio de estreno que ya se llevó a cabo en Paramount+. Fausto es el peso pesado de la banda, reconocido como ladrón internacional, cabeza del grupo de delincuentes autodenominados “Los Internacionales”. Fue esta la red de ladrones colombianos más grande del planeta en dicho momento, que también atacó en Japón y Estados Unidos, pero centrada en Argentina debido a la circunstancia económica.
Los Internacionales es una producción Argentina de 2020 recién llegada al catálogo de Paramount+, dirigida por Martín Hodara, Pablo Vásquez y Pablo Ambrosini. Con un guion de Martín Méndez, Bruno Luciani, Luciana Porchietto, Leonel D’Agostino y Marcos Osorio Vidal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior