RESERVA SANTA CATALINA: EVITAN USURPACIÓN DE TIERRAS EN LA ZONA
Buscan evitar la usurpación de la reserva natural de Santa Catalina. La defensoría de vecinos de Corrientes y la organización Guardianes del Iberá presentaron un amparo ante la Justicia para evitar que una persona se apropie de las 95 hectáreas que le corresponden al patrimonio municipal.
En el año 2012 el Gobierno nacional donó al municipio 2.387 hectáreas que componen el predio ubicado en la zona sur de la capital correntina. Al año siguiente, la Comuna puso en marcha el proyecto urbanístico de Santa Catalina. Este comprende la reserva natural que ocupa 95 hectáreas linderas al río Paraná y el arroyo Pirayuí.

El defensor de los vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes indicó a un medio local que : “Hay una usurpación por parte de una persona que alega tener derechos y reclama 35 hectáreas que supuestamente le fueron cedidas. No cuenta con los papeles correspondientes y le dieron la posibilidad de ingresar al predio igual”.
Antes de que este predio sea otorgado a la Municipalidad, en el 2003, un hombre de apellido Giguer presentó un plano de mensura en Catastro, en el que estableció que 35 hectáreas de las que hoy ocupa la reserva eran de su pertenencia.