info general

INDEC: EL NEA CON LAS MENORES TASAS DE ACTIVIDAD Y EMPLEO

De acuerdo a datos del INDEC, la región NEA sigue sosteniendo menores tasas de actividad laboral y empleo, con retrocesos en los últimos tiempos.

Los datos correspondientes al tercer trimestre del 2021 muestran que la región del GBA tiene el mayor nivel de actividad, que llega al 47,6%, seguida de la Pampeana (47,4%), y Cuyo (47,2%), siendo estas tres las que registraron tasas por encima de la media nacional (que marcó 6,7%).

Por su parte, el NOA (44,0%), la Patagonia (43,8%) y el NEA (41,1%) son las que tienen las menores tasas del país, y de este modo, nuevamente la región del norte grande a nivel agregado muestra niveles por debajo de la media nacional.

De esas seis regiones del país, tres mostraron alzas respecto al trimestre anterior (GBA, Pampeana y Patagonia), y otras tres (Cuyo, NEA y NOA) sufrieron retrocesos; sin embargo, al analizar su comportamiento respecto al mismo trimestre, pero de 2020, todas tuvieron considerables crecimientos, siendo el GBA un fuerte protagonista de la recuperación, mientras que el NEA y la Patagonia tuvieron mejoras de menor nivel.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior