Policiales

CASO DEL POLICIA: ES COMISARIO GENERAL Y ESTÁ ACUSADO POR ABUSO

Se trata de Sergio Rubén Sánchez, denunciado por una agente hace ya cinco años. El subsecretario de Seguridad de Corrientes dijo que solo está “acusado de acoso”.

La investigación se realizó en 2017 con la denuncia que hizo la cabo Liliana I., que era subordinada de Sánchez cuando éste era jefe de la Comisaría de Villa Olivari, una pequeña localidad que está sobre la ruta nacional 12, en la zona Norte de la provincia.

La mujer, que pasó por intentos de suicidio y afrontó un largo tratamiento psicológico y psiquiátrico a causa del ataque sexual que sufrió, contó que Sánchez se le había insinuado en varias ocasiones a través de mensajes a su celular y en forma personal. Pero todo cambió un día de 2016 cuando ingresó a su oficina con papeles que el comisario debía firmar.

“Cerró la puerta con llave, se acercó y me dijo que necesitaba masajes. Yo le contesté que estaba bien, que no necesitaba nada. Me manoseó, me besó a la fuerza, me tocó los pechos y me quiso levantar la chomba. Apenas pude salir de la oficina fui al baño y me apunté a la cabeza con el arma reglamentaria para matarme”, contó en su momento la joven, que es hija de un policía retirado.

Pero el drama recién empezaba. “Luego de ésto, le dije que iba a pedir el traslado. Entonces me pidió que no cuente nada. Me sentía sucia, pero aguanté porque no quería que sepa mi marido lo que me había pasado. Pensaba que no me iba a creer. No quería darle el pecho a mi hijo, me sentía sucia”, agregó.

Después de guardar silencio varios meses, Liliana realizó la denuncia penal y sacó licencia para intentar superar el trauma.

Apenas se conoció la denuncia, la Jefatura de Policía dispuso el pase a disponibilidad del comisario pero al poco tiempo lo designaron al frente de una dependencia de la localidad de San Miguel, donde no pudo asumir por el rechazo popular.

Fue entonces enviado como jefe de la Seccional Primera de Gobernador Virasoro. Paradójicamente bajo su mando quedó la Comisaría de la Mujer de la ciudad.

Pese a estar procesado por abusar sexualmente de una subordinada cuando estaba al frente de una comisaría, un policía de Corrientes fue ascendido al grado de comisario general. Se trata de Sergio Rubén Sánchez (50), quien desde este jueves está al frente de la Dirección General de Personal y Formación Policial e integra la plana mayor de la Jefatura de Policía.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior