CORRIENTES SE ENCUENTRA ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MEJORARON SU TRANSPORTE FERROVIARIO DE CARGA

El Ministerio de Transporte de la Nación difundió un informe de la línea mesopotámica que gestiona Trenes Argentinos Cargas (TAC). Marcó el mejor registro de los últimos diez años con 188.597 toneladas transportadas. La provincia de Corrientes también mejoró e incrementó su transporte de áridos (piedras): 44.860 toneladas el trayecto hasta Entre Ríos. Además de la reconstrucción del paso entre Santo Tomé y Estación Torrent para fines de abril pasado tras los incendios de enero y febrero último que afectaron esa zona de vías, se colocaron 6.000 durmientes y el consiguiente recambio de vías.
El Ministerio de Transporte de la Nación difundió un informe sobre a línea mesopotámica que administra Trenes Argentinos Cargas (TAC) y que marcó el mejor registro de los últimos diez años con 188.597 toneladas transportadas.
Destaca el segmento correspondiente a los áridos: se despacharon de enero a mayo 119.318 toneladas de piedra con origen en Corrientes y destino Buenos Aires, lo que significó un significativo incremento respecto a 2020. Completan la producción total de esta línea el transporte de trigo (7.766 toneladas distribuidas en territorio entrerriano); cemento, con 10.074 toneladas en tráfico ascendente Buenos Aires – Misiones combinado con el descendente de pasta celulósica (6.579 toneladas). Finalmente, el raleo con un aporte de 44.860 toneladas en el trayecto Corrientes – Entre Ríos.