Economía

SE CREA EL INSTITUTO CORRENTINO DE ECONOMÍA DEL CRECIMIENTO

Con el objetivo de fortalecer la cultura de innovación tecnológica, el Gobierno provincial creó el Instituto Correntino de Economía del Conocimiento (Icec), espacio desde el cual se promoverá el desarrollo de actividades económicas que reconozcan al conocimiento como el principal factor productivo.

“En la actualidad, el nuevo paradigma tecnológico está basado en la educación y en la economía. El valor de
la economía del conocimiento radica en el capital intelectual de las personas, posicionando al
conocimiento como un insumo clave para su desarrollo” fundamenta el Poder Ejecutivo de Corrientes respecto a la creación del Icec.

Agrega que la formación de recursos específicos es un paso importante para que la economía del conocimiento en la provincia de Corrientes contribuya a una cultura de innovación tecnológica.

El Instituto Correntino de Economía del Conocimiento (Icec) se conforma como órgano desconcentrado con dependencia directa del titular del Poder Ejecutivo provincial, con el que se relaciona funcionalmente a través del Ministerio Secretaría General.

El Icec tiene como objetivo general conocer y entender en todo lo inherente a la política de promoción de la economía del conocimiento y proveer lo conducente para el desarrollo de actividades económicas que reconozcan al conocimiento como el principal factor productivo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior