Política

MUJERES POLÍTICAS EN ALEMANIA

La diputada nacional por Corrientes Sofía Brambilla fue elegida para ocupar el máximo puesto del ala femenina de la Unión Democrática Internacional (UDI), dicha elección tuvo lugar durante el IDU Forum Berlín esta semana.

Fundada en 1993, la International Democratic Union (IDU) aglutina a más de 80 partidos políticos de centro-derecha de 60 países. Es la única organización internacional de este tipo con partidos miembros de todos los continentes. El grupo fue fundado por varios jefes de estado y de gobierno prominentes, como la primera ministra del Reino Unido, Thatcher; el presidente de los Estados Unidos, Bush; el canciller de Alemania, Kohl y el presidente de Francia, Chirac. El partido Propuesta Republicana (PRO) es miembro, siendo el único partido político de Argentina.
Brambilla participó en el “IDU Foro Berlín 2022” donde en esta edición reunió a responsables políticos, y altos funcionarios de los partidos miembros y líderes de opinión, siendo una gran oportunidad para que los participantes construyan relaciones, discutan desafíos políticos, compartan experiencias y buenas prácticas en el ejercicio de sus funciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior