HAY DIFERENCIAS DE MÁS DEL 100% EN LOSPRECIOS QUE SE PAGA POR EL GASOIL EN LASDISTINTAS PROVINCIAS

Un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas muestra que en seis provincias hay que pagar $250 por un litro
Un nuevo relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), con datos hasta el último miércoles, reflejó la fuerte dispersión que hay en el precio del gasoil a lo largo y ancho del país. En momentos donde se profundiza el faltante del insumo que es imprescindible para la actividad de diferentes sectores de la economía, y que derivó hasta ayer en una protesta de transportistas auto convocados, con cortes de ruta y complicaciones para la exportación de granos y el abastecimiento de productos alimenticios.
La encuesta fue realizada a las 44 Cámaras de transporte que agrupa FADEEAC. En la misma se observa el contraste entre el Norte del país (con varios distritos en los que los conductores y propietarios de camiones pagaron más de $250 por litro) y el Sur (donde las cifras máximas informadas rondan los $180 por litro).
Uno de los datos centrales de la encuesta, siguen siendo 6 las provincias donde los transportistas pagaron más caro el litro de gasoil, superando los 250 pesos. Las mismas son: Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba. Todo lo contrario sucedió en Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, registrando el menor valor mínimo de 120 y 130 pesos respectivamente.