CASO CHIRINO: DETUVIERON 11 OFICIALES Y LA FAMILIA DE MATIAS PIDE UNA SEGUNDA AUTOPSIA
El abogado Enrique Novo, representante legal de la familia del fallecido subteniente Matías Chirino, aseguró que solicitaron “nuevas medidas probatorias” ante la Justicia Federal en Paso de los Libres para el esclarecimiento de la muerte del joven en el cuartel del Grupo de Artillería de Monte 3 de esa ciudad fronteriza.

El letrado explicó que “se requirió la imputación de los oficiales superiores que estuvieron en ese evento, una segunda autopsia a cargo de un médico forense de la provincia de Córdoba y el peritaje del celular de Matías”.
La familia de Matías Chirino había pedido la detención de los 11 oficiales que participaron del “bautismo” trágico en el Ejército, y que sean imputados por homicidio y no por abandono de persona. “Le arrancaron la vida y le derrumbaron el futuro”, dijo el padre del joven oficial fallecido en declaraciones al canal de noticias TN.
“Era un chico maravilloso, con un futuro enorme en el Ejército. Ellos le arrebataron ese futuro”. Desde aquella mañana del 26 de junio en que recibió la más dolorosa de las noticias, Ezequiel Chirino busca explicaciones y no las encuentra. Su hijo, el subteniente Matías Chirino (22), murió a raíz de una broncoaspiración mientras dormía tras una fiesta de iniciación en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres (Corrientes).