Política

SEGÚN LAS ENCUENTAS:¿QUIÉN SERÁ NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE?

a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lideró la medición, seguida por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La mensura del escenario dirigencial fue realizada por CB Consultora entre el 14 y el 22 de junio, con una muestra de 2.959 encuestados que arrojó como resultado un error de muestreo de +/-1,8% y una confianza del 95%. 

Los valores nominales de una de las preguntas realizadas demuestra que ya no se trata solamente de quién quiere, sino de quién puede encabezar un gobierno nacional para resolver los problemas nacionales. 

Por eso en el trabajo dirigido por Cristian Buttié se consulta: “Dirigentes nacionales: ¿Están preparados para ser presidentes?”, y agrega una lista de dirigentes de diversos colores políticos para que los encuestados puedan elegir. 

Quien encabeza la lista es Cristina Kirchner. Un 35,8% de los consultados cree que está preparada para un tercer mandato sentada en el sillón de Rivadavia, seguida por Rodríguez Larreta (31%), Mauricio Macri (29,4%) y Alberto Fernández (27,4%). 

Esta medición tiene matices, ya que un 50,2% piensa que la Vicepresidenta “nunca va a tener las condiciones para ser Presidente”, un número que para Larreta llega al 26%. Para Macri y Fernández esas cifras también son altas: 48,1% y 49,8%. En quinto lugar aparece Patricia Bullrich, quien para el 25,3% de los consultados puede ser Presidenta pero no para el 42,9%. 

Dentro de ese top five, hay un Jefe de Estado en funciones y dos de ellos que ya tuvieron sus mandatos (CFK en dos oportunidades y Macri desde 2015 a 2019). Una primacía de candidatos con experiencia a cargo del estado que recién se equipara con en el quinto lugar de Bullrich y el sexto de Javier Milei (19,9% cree que puede dirigir los destinos del país pero no el 39,4%).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior