EconomíaPolítica

EDUARDO TASSANO ADELANTÓ LAS PARITARIASY ANUNCIÓ UN AUMENTO DEL 22% AL BÁSICO

El intendente informó que el sueldo básico subirá un 22% (12% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre), a lo que se agregará 11% más en noviembre. Se adicionarán $ 1.500 al plus extraordinario de forma inmediata, con lo cual pasará a $ 4.500 en julio, totalizando así un valor de $ 12.000 entre ambos pluses.

A su vez, el mínimo garantizado tendrá una suba de $ 1.700 en julio y $ 1.000 en agosto, con lo que llegará a $ 27.000. Además, desde agosto también se pagará $ 1.000 más para todo el personal Neike. Esto representa incrementos del orden del 43% al básico, del 77% en materia de pluses, del 43% en el mínimo garantizado y del 54% al Neike.

“Estas medidas se tomaron en un contexto económico complicado en el país por el impacto de la inflación y, fundamentalmente, para preservar el salario de los agentes municipales”, resaltó el intendente, quien agregó que “esto es posible gracias a que las cuentas municipales están saneadas y en orden”. En el marco de la comisión paritaria permanente, representantes del Ejecutivo municipal y de la AOEM suscribieron el acuerdo alcanzado y manifestaron su satisfacción por el resultado logrado.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior