Política

LA CORTE ORDENÓ SEGUIR INVESTIGANDO UNA CAUSA QUE INVOLUCRA A RICARDO COLOMBI

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto el sobreseimiento de una mujer y ordenó una investigación federal sobre delitos que se le atribuyeron al exgobernador y exdiputado nacional por Corrientes Ricardo Colombi, acusado de una evasión tributaria por la presunta compra de inmuebles a través de testaferros, informaron hoy fuentes judiciales.

Colombi, que actualmente es senador provincial y presidente de la UCR, está mencionado en una causa donde fue revocado el sobreseimiento de Gladys Dionisia Báez. El fallo fue dictado este martes con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres había sobreseído a por evasión tributaria agravada y se declaró incompetente con respecto a delitos que se le atribuyeron a Colombi. Al declinar su participación en el expediente, el juzgado sostuvo que debía intervenir el Juzgado provincial de Mercedes, Corrientes.

Pero el Ministerio Público Fiscal cuestionó estas decisiones. En primer lugar, la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes declaró mal concedida su impugnación. Luego, denegado el recurso de Casación, la Sala IV de la Cámara de Casación Penal no hizo lugar a la queja. El fiscal llegó así a la Corte, objetando que la Cámara de Casación rehusara tratar el sobreseimiento de Báez y la indebida denegación del fuero federal respecto de Colombi

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior