Cultura

SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

El acto inaugural tuvo lugar a las 18 sobre la calle Edison y estuvo encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano, la ministra de Educación, Práxedes López y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quienes, junto a un nutrido grupo de funcionarios y legisladores, cortaron las cintas para dejar oficialmente habilitada esta XII Feria Provincial del Libro. La Feria Provincial del Libro es organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura y vuelve a su modalidad presencial, luego de dos años de realizarse de manera virtrual.

Al tomar la palabra, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard recordó que las instalaciones de la Ex Usina fueron inauguradas durante la realización del evento Arte Co y “ahora en la Feria del Libro se vuelve a utilizar” y “así ratificamos lo que hacemos en la cultura y el conocimiento ya que son política de Estado para el Gobierno provincial”, indicó.

Asimismo, destacó la participación de autores y editoriales que se suman al evento y finalizó diciendo: “se está haciendo un aporte fundamental para poder darle alcance a miles de estudiantes en materia de conocimiento”.

Doce años consecutivos de Feria

La Feria se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2012 y es una referencia para la Región, por sus características únicas y su multitudinaria convocatoria, la oferta de más de 40 stnads editoriales junto a una nutrida agenda de presentaciones, charlas, conferencias, sala de cine, funciones de teatro y espectáculos musicales con acceso libre y gratuito tanto al predio como a cada una de sus actividades la convierten en el evento editorial más importante de la Región.

Además, este año 2022, el Concejo Deliberante de la Capital, por medio de la Declaración N° 240, declaró de interés Municipal la XII Feria Provincial del Libro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior