ITATÍ: EL MAL TIEMPO NO APLACÓ LA DEVOCIÓN PEREGRINA A MARÍA

Con una misa por la paz mundial, inalizó el Triduo, y la fe mariana abrazó a Itatí en el 122 aniversario de coronación de la Virgen, pese a que algunas actividades como el paseo náutico luego debieron ser canceladas.
Al finalizar ayer viernes el Solemne triduo de preparación se dio apertura oficial al Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.
La celebración eucarística fue presidida por Mons. Ramón Sus, y la concelebraron el padre Porfirio Ramírez y otros sacerdotes visitantes.
El rezo del rosario internacional y la misa fue ofrecida por la paz mundial y por las intenciones de cada peregrino, que desde distintos puntos de la Argentina y de países vecinos, hoy quieren estar personalmente aquí.
Pero la fe, realiza esto, hoy espiritualmente están todo los que no pudieron venir y los que llegaron hasta aquí junto a la madre, la que los cubre con su manto.
Antes de finalizar la celebración Mons. Dus, invitó a rezar la oración a la Virgen.
Horas luego, una multitud presente saludó a la “Tierna Madre” en el inicio del día, los hijos saludando el 122° aniversario de coronación pontificia.
Aquí la lluvia y mal tiempo, no apocó la fe y amor. La Virgen, cargada sobre los hombros de sus fieles, pudo saludarlos, atenderlos “como hace ya más de cuatros siglos a todos los que la han implorado”.
Así fue en plena medianoche, en el marco del Festival de los peregrinos, el saludo de la Virgen, junto a monseñor Andrés Stanovnik con la bendición a los fieles presentes en el atrio.
A las 10 de hoy debió iniciar la procesión náutica, donde se daría el encuentro sobre el río Paraná de las imágenes de la Virgen de Itatí y la de Caá Cupé, traída por los hermanos paraguayos, pero fue suspendida por mal tiempo.
A partir de las 12 se realizará la procesión con los Santos Patronos, luego se celebrará la Misa solemne presidida por monseñor Stanovnik.
Al finalizar la eucaristía se celebrarán Bautismos en el interior de la basílica.
Por la tarde, a las 18.15 se rezará el Santo rosario; a las 19 se celebrará la Misa de cierre de los festejos, y será presidida por el padre Eldo Musso fdp, Superior Provincial de la Obra Don Orione.