info general

INTENDENTE DE EMPEDRADO PIDE INVERSIONES EN RUTA 12 PARA EVITAR MÁS MUERTES POR ACCIDENTES

En una carta abierta, el jefe comunal de Empedrado, José Cheme solicitó a legisladores provinciales y nacionales realizar los procedimientos necesarios para elevar a Nación la declaración de Emergencia Vial en los tramos de Ruta Nacional 12, entre los kilómetros 958 a 1010 aproximadamente.

El mismo se basa en la cantidad de accidentes viales con consecuencias fatales que se va incrementando con el correr del tiempo, en un corredor que data de la década del 60. Solicitó se realicen los trabajos necesarios como la ampliación de banquinas o autovía para que los siniestros cesen o disminuyan.

En este sentido, la solicitud será además remitida a la legislatura correntina para que, desde ella, se arbitren los medios necesarios para intentar solucionar esta problemática que tiene en vilo a la localidad y zonas de influencia por el gran caudal de vehículos que circulan por una de las conexiones más importantes a la capital correntina.

En una carta abierta, el intendente de Empedrado se compromete además a acompañar cada una de las decisiones que se consideren necesarias. “En mi carácter de intendente me veo en la obligación de defender y velar por la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos. Y es necesario reclamar la concreción de obras para disminuir la peligrosidad en estos puntos de la provincia, para que se salven vidas”, comenzó Cheme en su publicación.

Argumentó que el gran caudal de vehículos que transitan por esta ruta es más que nada porque se trata de uno de los principales accesos a la capital de la provincia y tiene mucho que ver con el crecimiento del parque automotor y la explosión del turismo.

“Requerimos con urgencia una modernización, con trabajos alternativos como autovía o ampliación de banquinas que brinden seguridad a nuestros ciudadanos y a todo aquel que circule por este sector”, explicó.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior