Política

CON EL “CONTADO CON LIQUI” POR ENCIMA DE LOS $300, BATAKIS SE REUNIÓ CON EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CNV

La ministra de Economía tuvo el primer contacto con el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri. En el Poder Ejecutivo temen que nuevas regulaciones puedan aumentar la volatilidad. En el mercado aseguran que hubo llamados para que las sociedades de bolsa contengan la escalada.

El Gobierno mira con atención la escalada de los precios de los dólares paralelos en el mercado financiero, que en su version de contado con liquidación ya superó con comididad los $300, y para eso la ministra de Economía Silvina Batakis recibió en las últimas horas a la nueva conducción de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que ahora encabeza Sebastián Negri.

El “contado con liqui”, que expresa la cotización del tipo de cambio que se consigue a través de la compraventa de bonos y que implica la salida de esos dólares a una cuenta en el exterior, comenzó una última escalada a mediados de la semana pasada y continuó en el inicio de la actual. El miércoles pasado renunció Adrián Cosentino a la presidencia de la entidad que regula el funcionamiento del mercado de capitales.

Fuentes de esa entidad y del Palacio de Hacienda, Batakis y Negri tuvieron contacto en las últimas horas, y afirmaron que el diálogo es continuo tras el recambio de autoridades en la comisión. Por lo bajo, desde la city aseguran que hubo llamados de funcionarios a sociedades de bolsa para poner un freno a la escalada de los dólares financieros, algo que no confirmaron desde el Poder Ejecutivo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior