EL 80% DE LOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN CORRIENTES NO TENIA TODAS LAS VACUNAS

La cuarta ola golpeó fuerte desde junio, cuando se registró un aumento de fallecimientos de adultos mayores con esquemas de vacunación incompletos.
Corrientes contabiliza 444 muertes por coronavirus en lo que va del 2022. Cerrando el séptimo mes del año, se trata de una cuarta parte de los fallecimientos contabilizados durante el 2021.
A pesar de que se está transitando la cuarta ola de covid-19 y de registrarse un aumento de contagios desde finales de mayo, las cifras de la pandemia en la provincia disminuyeron significativamente con respecto al mismo periodo del 2021.
Durante julio del 2021 la provincia rondaba los 600 contagios diarios y superaba los 4.000 casos activos.
Actualmente se registran menos de 60 casos nuevos por jornada y los activos rozan los 300.
Esto representa una disminución en 10 veces de los números de la pandemia en Corrientes gracias al avance de la campaña de vacunación.
Con respecto al Hospital de Campaña, hace un año atrás había más de 250 internados tras atravesarse un pico de más de 400 en junio; mientras que actualmente son 61 los ingresados.
En lo que respecta a las muertes, el 2021 cerró con una cifra cercana a las 1600 muertes. El grueso de fallecimientos a causa del coronavirus en Corrientes se dio entre los meses de abril y agosto.
En tanto que en lo que va del año ya se sumaron 444 víctimas, siendo los meses de enero y febrero, durante el cierre de la tercera ola, el periodo más crítico.
Un nuevo aumento de muertes y el comienzo de la cuarta ola se registró en junio, cuando se contabilizaron 16 fallecimientos en el Hospital de Campaña; mientras en lo que va de julio ya hubo otras 21 víctimas.
https://e2058cc3c21022453e59f37bb188d3e2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0 Desde el centro especializado en atención covid, han destacado que gracias a las vacunas ya no fallecen personas sanas, sino mayoritariamente aquellas mayores con patologías de base.
Sin embargo, el mes pasado se duplicaron los ingresos como consecuencia del aumento de contagios de la época invernal, donde hay mayor convivencia en espacios cerrados.
En este sentido, desde el Hospital de Campaña informaron que en junio, entre el 75 y 80 por ciento de los internados por coronavirus en Corrientes no tenían completo el esquema de vacunación recomendado y lamentablemente la cifra se mantiene hasta la fecha.