

Casi 100.000 formularios se cargaron desde Corrientes, pero el porcentaje aún es bajo y preocupa a los organismos públicos. Desde CAMMESA advirtieron que quienes no cumplan con la autogestión perderán la ayuda económica.
La primera etapa para la renovación de los subsidios de la tarifa de energía eléctrica concluirá esta semana. Y si bien existe la posibilidad de una nueva fecha de convocatoria, los organismos públicos ligados al servicio están preocupados por el bajo porcentaje de usuarios que tramitaron la ayuda económica.
En consecuencia, municipios y organizaciones político sociales alistan distintos puntos de asesoramiento para los vecinos de Capital y el interior.
El el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aun, precisó, en una breve comunicación con diario época, que 35% de los usuarios locales se inscribieron a través de la página (www.argentina.gob.ar/subsidios) para renovar las asistencia económica. Y si se tiene en cuenta que, según la Gerencia Comercial del ente, existen 281.000 usuarios residenciales, la cifra de anotados vía online llegó apenas a 98.350.
El sábado empezó el plazo de inscripción para DNI terminados en 6, 7, 8 y 9. Estos tendrán disponible la autosugestión a través de la página habilitada por el organismo nacional hasta este martes 26 de julio.
Ante la baja adhesión, la DPEC estima que una vez terminado el cronograma distribuido por número de documento, iniciará una nueva etapa. Según trascendió desde la Secretaría de Energía de la Nación, la fecha límite será el domingo 31 sin diferenciación por número de documento.