info general

CORRENTINOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO: SE REPLICARÁ EN CORRIENTES CAMPAÑA MUNDIAL”JULIO SIN PLÁSTICOS”

Correntinos Contra el Cambio Climático se hace eco de la campaña mundial “Julio Sin Plásticos” el miércoles próximo reclamando el mi de la eliminación de bolsas plásticas y de los plásticos de un solo uso.

Este miércoles a partir de las 17Hs la organización ambiental ha convocado a voluntarios y vecinos a sumarse a una movida en la que buscan visibilizar y concientizar sobre el uso excesivo de los plásticos de un solo uso y sus efectos que estos tienen en el ambiente. También pedirán por las Ordenanzas que prohíben el uso de bolsas plásticas y la eliminación progresiva de los plásticos de un solo uso, que sostienen al día de hoy no se aplican.

Según la Dirección Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), “los envases plásticos representan casi la mitad de todos los residuos plásticos a nivel mundial, y muchos de ellos son desechados después de haber sido utilizado tan sólo unos pocos minutos”.

La actividad ya se replicó en años anteriores con gran concurrencia con buena recepción por parte de la ciudadanía comentaron los organizadores.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior