info general

COMIENZA EL JUICIO ORAL POR LAS MUERTES EN EL PREDIO DEL GAUCHO GIL

Este  martes 2 de agosto  se  inicia en el Tribunal de Juicio de Mercedes el debate oral por la muerte de Sergio Abel Canteros y Julio Cesar Canteros ocurridas el 6 de agosto del año pasado en el predio del Gaucho Gil.

El caso llega a juicio un año después de ocurrido el hecho, que se tramitó enteramente bajo el nuevo Código Procesal Penal.

Los doctores Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti, integrantes del Tribunal de Juicio de Mercedes, están a cargo del debate oral que se inicia el martes 2 de agosto a las 8 horas por la muerte de muerte de Sergio Abel Canteros y Julio Cesar Canteros, y las lesiones sufridas por Cristian Luis Rodríguez.

La causa fue tramitada por la Jueza de Garantías, doctora Margarita López Rivadeneira, quien dio por finalizada la etapa de investigación del Legajo Judicial 953/21, luego de realizar 51 audiencias en el plazo de 8 meses.

El Fiscal doctor Adrián Casarrubia lleva a juicio dos hechos ocurridos en el predio del Gaucho Gil, Km 102 de la Ruta Nacional 123, Mercedes, Corrientes. El primero fue el 4 de agosto de 2021, día en el que Sergio Abel Canteros habría recibido una amenaza de Walter Luis Astarloa; y el segundo, dos días después, el 6 de agosto de 2021, oportunidad en que se produjo el ataque que resultó con dos víctimas fatales y una persona lesionada.

Imputados

Los 9 imputados son Luis Walter Astarloa, cuya defensa está a cargo del doctor Andrés Antonio Gauna; Jonathan Natanael Astarloa, quien será defendido por el doctor José Sebastián; Maximiliano Contreras, cuya defensa está en manos del doctor Guillermo Andrés Farquharson; Carlos David Molina y María Magdalena Astarloa con la defensa oficial del doctor Edgardo Gustavo Grimberg; Juan Ramón Rivero y un menor de edad, ambos con la defensa oficial de la doctora Julieta Lacroze; Gisella Paola Astarloa, con la defensa del doctor Horacio Aníbal Alonso; y Maria José Obes, quien será defendida por el doctor Marcelo.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior