Salud

LA NIÑA CORRENTINA QUE ESPERABA UN TRASPLANTE YA RECIBIÓ EL CORAZÓN

Ayer por la tarde Kiara, la niña correntina que esperaba un trasplante de corazón desde el año pasado, entró en cirugía y esperan que evolucioné favorablemente en las próximas horas. Tiene siete años, es de Yapeyú y estaba en la lista de espera nacional.

Kiara Mía Romero es una niña de 7 años oriunda de Yapeyú que desde febrero del año pasado se encuentra en la lista de emergencia nacional. Ayer se cumplieron dos años de que junto a su mamá Laura y su hermanita viven en Buenos Aires para asegurar el tratamiento de salud que debe recibir.

Sin embargo, al mediodía recibieron la confirmación por parte de las autoridades sanitarias y por la tarde comenzó el transplante del pequeño corazón. “Ayer hace un año que estamos en Buenos Aires y hoy a la salida de la escuela de Kiara y Cristina me llamaron del hospital para avisarme que hay un posible donante. Estamos esperando con el bolsito hecho para que nos confirmen”, comentó a El Litoral, Laura Reyes, madre de Kiara. Una hora después, confirmó que efectivamente la donación era compatible y a las 16 tenía que estar en el hospital. “Nos hisopan y Kiara entra en cirugía”, destacó.

Hasta el cierre de la edición no se tenían novedades de cómo evolucionó la situación. Sin embargo, la emoción en redes sociales se pudo sentir a partir de las decenas de cadenas de oración y mensajes emotivos para Kiara y su madre. La operación se haría en el Hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires que es donde Kiara se atiende hace un año.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior