Economía

LOS PLANES SOCIALES BAJO LA LUPA: LA REACCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ANTE LAS MEDIDAS ANUNCIADAS

Distintos dirigentes dieron su opinión acerca de la presentación hecha por el flamante ministro de Economía; alarmas por la pretensión de “auditar” el Potenciar Trabajo


Las primeras medidas anunciadas por Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía no hicieron más que poner en alerta a las organizaciones sociales. Es que uno de los principales postulados de la presentación del flamante superministro giró en torno a un “reordenamiento” del Potenciar Trabajo, programa que cobran más de 1.200.000 beneficiarios y que, como anunciara el Ministerio de Desarrollo Social semanas atrás, será auditado por distintas instituciones universitarias a partir del próximo 15 de agosto.

“Quien no la cumpla recibirá la suspensión del plan. Y, en paralelo, vamos a cruzar las liquidaciones del programa con la base de datos de Anses”, sostuvo el ministro Massa durante su primera conferencia de prensa, para después rematar: “Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente”.

“Nosotros no tenemos problema con la auditoria, pero eso no resuelve ni la indigencia ni la protección a quienes no pueden sostener cuatro comidas”, apuntó, en línea con Belliboni, la coordinadora nacional del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez, quien criticó que en el listado de iniciativas que enumeró Massa no se hayan incluido “medidas para quienes están por debajo de la indigencia”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior